El Festival de Cine De Bogotá: BOGOCINE, fue fundado en 1984 por Comité de Cine de Bogotá (Hoy Corporación Internacional de Cine) en cabeza del cineasta y publicita Henry Laguado. Desde entonces el festival  se ha convertido en el eventos cinematográficos más importantes del país, siendo este el único certamen internacional de la capital que ha logrado mantenerse en pie tras treinta y tres años ininterrumpidos. Durante este recorrido, Bogocine se ha caracterizado por  traer lo mejor del nuevo cine nacional e internacional, proyectando  alrededor de 100.000 películas  de varias partes del mundo.

En anteriores versiones, el Festiva ha contado con un país invitado de honor, entre ellos: Filipinas, Brasil, Corea e India, solo por mencionar algunos.

A lo largo de los años el festival sigue siendo fiel en su labor de promover e incentivar la industria nacional, dando reconocimientos al trabajo de directores, productores, actores y  actrices  de todo el gremio cinematográfico, convirtiéndose así en una ventana de exhibición con alcance internacional.

Bogocine es todo un movimiento en pro al desarrollo del sector audiovisual que nace en la ciudad y se extiende alrededor del  mundo; además cuenta con un cuota académica que ofrece cursos de formación al público, talleres y conferencias donde se tratan temas como la creación , difusión, distribución y promoción de Largometrajes, Video, Documental, Cortometrajes, Animación y Cine Digital.